miércoles, 7 de septiembre de 2011

Instrucciones para beber un café



Para comenzar debemos encararnos hacia la taza de frente. Dicha taza es un reicpiente cilíndrico con un mango para poderlo coger con la mano. En estas tazas es donde se sirve el café. si ve salir humo de la taza es que el café está en su punto, pero tenga cuidado de que no esté lo suficiente caliente como pàra quemarse la lengua. Puede ir comprobando la temperatura del café dando pequeños sorbos.

Para acercarse la taza a los labios ( y no a otra parte de la cara, sobretodo) debe coger la taza por el mango, pasando los dedos de la mano predominante. agarrando con fuerza y manteniendo un cierto equilibrio para que la bebida no se desborde, debe ir subiendo la taza lentamente hasta la altura de la cara. A partir de entonces debe abrir la boca en forma de U (no abra mucho la boca o el líquido no entrará con facilidad en ella). Acerquese la periferia de la taza a los labios, y con suavidad vaya volcando el contenido de la taza por loa abertura de la boca. Después de este recorrido puede depositar la taza en una mesa o en un soporte hasta el próximo sorbo.

No beba todo el café de golpe. Las convenciones sociales prefieren que se tome el café con calma y acompañado de algún dulce para contrastar su gusto amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario